"Producciónes de estudiantes"

"En este apartado publicaré los trabajos de los estudiantes con alto y bajo desempeño"
 
 
Pensamiento Lógico Matemático
 
PensMat_Alto_Pilar
En el campo formativo Pensamiento lógico matemático la alumna Pilar del primer año de primaria logro consolidar el tema: 6 en la secuencia el calendario del libro de desafíos matemáticos. Tomando en cuenta la intención didáctica donde el alumno debe formar sucesiones numéricas escritas del 1 al 30, para continuar con la construcción de la sucesión de números naturales. Para lograr este propósito se llevaron a cabo actividades lúdicas donde la alumna participó de manera activa en la percepción de imágenes e identificando donde hay mayor o menor cantidad de elementos, los alumnos realizaron ejercicio para  lograr el reto, donde, completarían colecciones para obtener que tengan la misma cantidad en dicha colección, para consolidar más el tema se trabaja con sucesión ascendente y descendente de 1 en 1 a partir de un numero dado apoyando la actividad con canciones lúdicas, se anota en el pizarrón la secuencia de manera correcta se realizan diversas actividades de secuencias del 1 al 30 para logar identificar la escritura y sucesión  correcta de los números. Se evaluaron las actividades colocando en el pizarrón una tabla donde los alumno registraran las cantidades que se les den para identificar la escritura correcta de los números y finalmente los niños escribirá la sucesión numérica en el menor tiempo posible. Se observa que la alumna identifica y utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo.
Trabajo de Secuencias Numéricas
 

PensMat_bajo_Guadalupe
La alumna Guadalupe, en el campo formativo: Pensamiento lógico matemático, en el bloque 3, Consigna 23 tema: ¿Cuántos más pinto?, donde se maneja la intención didáctica: Los alumnos resuelvan problemas aditivos representados gráficamente. Se observa en el trabajo realizado por la alumna que no ha logrado consolidar el conocimiento sobre la utilización de diferentes recursos para resolver problemas con sumas o resta por medio de representaciones, dibujos, conteo o registros sin que existan signos numéricos sin embargo se realiza en clases, el trabajo en pares y el acompañamiento de la profesora  para lograr la comparación y validación de las respuestas que ella da y comprenda que una operación es algo más que resolver mecánicamente, si no llegar al análisis de la información y contestar lo que se pide.  Es importante mencionar que la alumna presenta bastante ausentismo en clases, no se le apoya en casa ya que vive con sus abuelos de edad avanzada y desafortunadamente no saben leer y escribir, añadiendo también que cuando asiste a clases lo hace en condiciones poco higiénicas y sin el material necesario para realizar las actividades y sin concluir las realizadas  en clase o actividades de reforzamiento, es por ello que la alumna no puede lograr obtener un avance en su proceso de enseñanza a aprendizaje. Por lo tanto la alumna se le dificulta utilizar el número en situaciones de manera variada, le cuenta plantear y resolver o concluir problemas en situaciones familiares y que implique agregar, reunir, quitar igualar comparar y compartir objetos.
Trabajo de Sumas y Restas
 
Lenguaje y Comunicación
 
LengCom_Alto_Alan
En el bimestre IV de español, lección 13 en primer grado de primaria se inicia trabajando con el tema Haikú que quiere decir poemas cortos (inventados por los japonés) y en México son creados por un poeta mexicano. El propósito es que el alumno manifieste sus conocimientos previos respecto a este tema y amplié su vocabulario de manera escrita disfrutando y recitando poemas creados por ellos. Se inician con conocimientos previos, identificación y comprensión de los sentimientos que se manifiestan al leer lo poemas. Fue necesario escoger un tema, como animales, frutas y el medio natural, como se pude notar esta actividad es transversal con la asignatura de exploración de la naturaleza y el medio ambiente ya que se consultaron varios materiales de la misma, se trabaja con el libro de apoyo español, posteriormente se  identificaron sus características, estructura, rimas,  sentido figurado de las palabras, cómo parte de la evaluación se tomó en cuenta el tema del poema, juegos de palabras, coherencia del texto y   ortografía correcta utilización de letras mayúsculas y minúsculas así como la representación del dibujo,  finalmente se sociabilizaron  los trabajos en grupo. Tomando en cuenta estas características considero que el alumno logró el aprendizaje en realizar inferencias e interpretar el significado de palabras así que el presente trabajo es elaborado por él mismo en clases.
Creación de un poema


 
LengCom_Bajo_María
En el bimestre lV de español, lección 13 en primer grado de primaria se trabajó con el tema Haiku o poemas cortos.  Como se podrá observar María es una alumna que no logro alcanzar el propósito de esta tema ya que hay que seguir trabajando la precepción visual y constantemente actividades de motricidad para lograr la escritura correcta de la letras y llegar a la consolidación de la lectura, sin dejar atrás cada uno de los contenidos programados, es importante tener presente que las condiciones familiares que  la alumna presenta no son las propicias en su proceso de enseñanza – aprendizaje  ya que tiene poco apoyo de sus padres. Sin embargo es un niña que se esfuerza al realizar sus trabajos en clases, intenta integrarse a las actividades realizando comentarios pertinentes de manera oral a partir de la información que se le proporciona, pero no lo puede plasmar de manera escrita con, ayuda o acompañamiento de las actividades las lleva a cabo de manera oral le gusta opinar sobre el material con el que se trabaja comenta y sabe escuchar a sus compañeros. La evaluación que realiza con ella es de manera cualitativa.
 
 
 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi E-Portafolio